Lo que no se mide no se puede mejorar

¿Quieres saber dónde ha estado tu empresa y hacia dónde se dirige? Sigue estos consejos altamente efectivos para trazar una ruta de éxito. Artículo derivado de la serie Guadalupe-Reyes 2020 de SalesUp! Shots de conocimiento para hacer crecer tu negocio.


Para poder llegar a una meta es importante trazar el camino por el que vas y ajustarlo cuando sea necesario. Para esto, la implementación de diversas herramientas de medición es clave, ya que tendrás conocimiento de las prioridades de la empresa mientras se abre una ventana a la mejora del desempeño y productividad, siempre asegurándose de que tu equipo comprenda las métricas, cómo pueden influir en ellas y qué se espera de su desempeño.

Saber con exactitud si algo va mal en tu empresa o si ha alcanzado va en buen camino a alcanzar su objetivo no es una tarea fácil, pero aquí tienes tres consejos altamente efectivos para trazar una ruta de éxito.

Crea un concentrado con reportes.

Con una serie de reportes semanales y mensuales es posible concentrar toda la información más importante de tu equipo de trabajo en tiempo y espacio, lo que te ayuda en la toma de decisiones. Podrás conocer qué acciones van de la mano con la estrategia y lo que no va conforme a lo planeado. 

Comparte la información con tu equipo comercial.

Toda la información que se recaude de los repordes es importante conpartirla con tu equipo, de esta forma se crea un ambiente de competencia sana con respecto al resultado en grupo y particular. Aumenta la productividad en tu equipo mediante la sana competencia.

Monitorea el desempeño de tu equipo de ventas.

De esta forma, los ayudarás a aprovechar sus fortalezas y oportunidades, así como sus ventanas de oportunidad. 

Así, la próxima vez que llegues a tu junta, tendrás a la mano todo lo necesario para presentar los informes más completos sobre el progreso de tu equipo comercial. Aprovecha esta información y comienza a utilizarla a tu favor. 

¡Mucho éxito en tus ventas!

Fuente: SalesUp! CRM https://www.salesup.com

Comentarios

Your email address will not be published.