Recorridos virtuales efectivos

¿Qué hacer cuanto las ventas dependen de que las personas te visiten físicamente y la pandemia no lo permite?

Sin duda alguna la mayoría de los negocios tuvieron un impacto negativo durante la pandemia, especialmente aquellos que requieren mostrar un producto o servicio de manera presencial; la llegada del COVID-19 para empresas con esa actividad están enfrentando desafíos muy grandes.

Si formas parte de una de esas empresas, te presentamos algunos consejos de cómo usar la tecnología virtual a tu favor.

Cuando cuentas con un negocio presencial como lo es un restaurante, teatro o una galería de arte, o si lo que vendes o rentas son inmuebles, sabes que las imágenes del lugar son vitales en tu estrategia de negocio.

Cuando estés creando tus recorridos con fotos, asigna puntos de referencia en cada habitación y utilízalos en tu secuencia de imágenes.

Por ejemplo, el exterior deberá ser laprimera foto de tu recorrido. En este caso, el de referencia será la puerta. Siguiento este sistema, la siguiente foto debe ser del interior, siempre asegurando que se vea el otro lado de la puerta. Luego, se debería agregar otro punto de referencia, como la sala que se ve al fondo.

En la tercera fotografía de tu recorrido, podemos movernos a la esquina contraria para mostrar el otro lado de la habitación y asegurarnos de que se vea la sala.

Siempre debes considerar que las fotos fueron tomadas de afuera hacia adentro.

Puede que tu inmueble parezca mucho más grande de lo que en relidad es cuando la fotografía se toma de adentro hacia afuera, pero eso puede generar falsas expectativas en los visitantes. Esto es muy importante, ninguno de nosotros queremos un prospecto con expectativas falsas porque seguramente eso nos llevaría a perder una venta.

Otra forma de crear recorridos virtuales es ser similar a los que ofrece la “Street View” en Google Maps, pero  suponiendo que eres dueño de un Museo o un parque privado, un hotel o un establecimiento muy grande, no es muy probable que existan fotos de Google Maps de tu establecimiento.

Pero, ¿sabías que puedes crear recorridos virtuales para tu propio negocio y  estos que aparezcan en Google Maps?

Puedes hacerlo de dos formas: Crea tu propio recorrido o contrata a un experto que lo haga.

Para ambos casos debes de ir a google.com/streetview/

Si te decides por el primer camino, debes entrar a la sección de Tools o Herramientas en la que se abrirá un listado de cámaras y software para crear tus recorridos 360.

Los precios de estas cámaras van desde $160 USD para la más sencilla, hasta $5,000 USD para la más completa.

Para la segunda opción, es necesrio que vayas al apartado de Empresas y luego al submenú Contratar a un profesional.

Ahí podrás ver y filtrar a las agencias que están certificadas por Google para crear estos recorridos virtuales.

Sácale provecho a la tecnología, innova y haz de tu negocio una verdadera opción en tiempos del pandemia.

Recuerda que te puedes apoyar de un CRM para cerrar tus ventas a distancia y desde cualquier lugar.

Fuente: SalesUp! CRM https://www.salesup.com

Comentarios

Your email address will not be published.