Reformas Fiscales Vigentes en 2021 en Quintana Roo

Circular de Crowe Global, en el que se describen los temas más relevantes de diversas disposiciones fiscales vigentes en el 2021 en el Estado de Quintana Roo.

Nueva contribución a los turistas

Se adicionó el artículo 74-Bis a la Ley de Hacienda del Estado de Q. Roo (LHE), por medio del cual se estable que los turistas que ingresen al Estado de Quintana Roo deberán pagar una contribución adicional.

En efecto, los turistas que ingresen al Estado de Quintana Roo pagarán un Aprovechamiento por el Uso y Aprovechamiento de bienes de dominio público y beneficios derivados del ejercicio de las funciones de derecho público del Estado de Quintana Roo.

El aprovechamiento se fijará a razón de una cuota de 2.5 veces el valor diario de la UMA ($ 224.05), y se causará al momento en que la persona turista ingrese al territorio del Estado de Quintana Roo.

El aprovechamiento deberá ser enterado por los turistas que ingresen al Estado de Quintana Roo, utilizando las formas autorizadas por el SATQ a través de los mecanismos que al efecto emita el SATQ. Los retenedores de este aprovechamiento deberán enterarlo a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél en que se causó… CLICK PARA VER CIRCULAR COMPLETO 

DESCARGAR PDF

Comentarios

Your email address will not be published.