PRESENTACIÓN DE LA INCUBADORA COPARMEX QUINTANA ROO

El pasado lunes 12 de abril del presente año, se llevó a cabo una rueda de prensa en el hotel Ibis de Cancún, para presentar la incubadora COPARMEX Quintana Roo, a cargo de la Lic. Melissa Bugarini Calleros, Presidenta Comisión de Jóvenes Empresarios, en respaldo del Lic. Sergio León Cervantes, Presidente de COPARMEX Quintana Roo.     

 Durante la rueda de prensa se convoco a las y los alumnos que se encuentren cursando entre el 1° y el 8° semestre de educación superior en alguna universidad dentro del Estado de Quintaa Roo que integren proyectos de emprendimiento, están cordialmente invitados para sumarse al proceso de desarrollo de la incubadora empresarial del Centro Empresarial de Quintana Roo S.P.

 El objetivo de la convocatoria es encontrar y seleccionar proyectos de emprendimiento desarrollados por la miembros de la comunidad universitaria, su evaluaran criterios de viabilidad técnica, financiera, social, de mercadotecnia y ambiental para lograr establecerlos como una empresa a través de la incubadora empresarial. Explicó el Presidente Lic. Sergio León que la Iniciativa de la Incubadora COPARMEX surge de la necesidad de conectar a los empresarios con los jóvenes universitarios, dándoles apoyo, soporte, asesoría y capacitación para el desarrollo de proyectos.

Por tal motivo trabajaremos en conjunto con el Dr. Rodrigo Díaz
Robledo, Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado
de Quintana Roo (SATQ), con la aportación de capacitaciones a través de
talleres a los jóvenes para que puedan conocer sus obligaciones fiscales, así
como darse de alta legalmente ante dicha dependencia. 

 Asimismo, la Lic. Melissa Bugarini señaló que uno de los objetivos de la comisión actual de COPARMEX es acortar la brecha generacional entre los empresarios y los jóvenes, por lo que Formando Empresarios tiene como meta consolidar al menos 3 emprendimientos de universitarios, los cuales se convertirán en empresas gracias al apoyo de COPARMEX.

 La convocatoria para formar parte de la Incubadora COPARMEX inicia el 15 de Abril y culmina el 15 de Mayo del 2021, periodo en el cual se recibirán las solicitudes de los jóvenes universitarios, todos los proyectos recibidos serán evaluados; es importante señalar que la Incubadora “Formando Empresarios” dará asesoría legal, contable y administrativa, brindando herramientas para lograr consolidar a los emprendimientos participantes, además de presentar los proyectos seleccionados ante socios COPARMEX.

 El 1 de Junio se darán a conocer los ganadores, y a partir de ese día hasta el 31 de Diciembre del 2021 se llevará a cabo el proceso de incubación, por lo que los emprendimientos de universitarios apoyados por COPARMEX Quintana Roo podrían iniciar operaciones como empresas establecidas en Enero del 2022.

 Conoce las bases de la convocatoria 


Bases de la Convocatoria Incubadora COPARMEX Quintana Roo

Comentarios

Your email address will not be published.