COPARMEX en tu Estado Gira de prensa nacional en Quintana Roo

En esta ocasión nos tocó el turno de participar junto con los otros tres centros empresariales del Estado como es el caso de COPARMEX Chetumal, COPARMEX Cozumel y la Delegación Riviera Maya, en la gira de prensa nacional “COPARMEX en tu Estado”. Los presidentes de cada Centro empresarial tuvieron la oportunidad de platicar de diferentes puntos, nuestro Presidente el Lic. Sergio León habló sobre el HUB logístico y el potencial económico, aquí te presentamos algunos de los puntos que habló en su participación.

HUB LOGÍSTICO Y POTENCIAL ECONÓMICO

La participación turismo en el PIB nacional es del 8.7% (año 2018) y nuestro estado de Quintana Roo representa un 5.1% de esa cifra.

El aeropuerto de Cancún en el 2018 registró 25.4 millones de pasajeros con un registro total de vuelos de aproximadamente 183 mil, tanto nacionales como internacionales.

Contamos con dos puertos principales para la carga, uno de ellos está en Puerto Morelos, quien recibe un barco semanal del puerto de Florida, el cual se encuentra cercano con el puerto de Miami, gracias a esto, podemos tener conectividad mundial a cualquier destino para importar o exportar.

Nuestro estado consume más de tres mil millones de dólares al año.

Al analizar todos estos datos, podemos destacar la afluencia en nuestro estado se encuentra en un punto estratégico gracias a la conectividad que tiene con otros países, por ello es importante que nuestro estado se desarrolle en el sector logístico de carga con el fin de elevar los ingresos, la calidad de vida y generar más empleos.

Requerimos una mesa de trabajo de inversión y diversificación. La vigilancia y observación de los sectores públicos será primordial para castigar la extorsión y la corrupción.

MATERIAL ADICIONAL

En caso de que te hayas perdido de esta rueda de prensa con COPARMEX Nacional te dejamos material adicional como complemento de información.

Comentarios

Your email address will not be published.