Ciber Seguridad

Hola Socio Coparmex, hoy vamos a platicar sobre la ciber seguridad y la importancia de implementarlo en tu empresa. Menciona este artículo con nuestro socio Mekates y obtén $1,000 pesos de descuento en servicio de ciber seguridad. *Aplican restricciones *Válido al 30 de noviembre 2020

¿Sabías qué ?

En Mekates Design studio somos especialistas en seguridad informática, encargado de la seguridad, privacidad y protección de datos de tu empresa.

En lo que va del 2020 en México 7 de cada 10 empresas han experimentado algún problema relacionado con la seguridad en sus sistemas informáticos. Razón por la cual empresas y casos particulares, deben de estar atentos a las formas de ataques que los hackers emplean.

“Nadie se salva en la actualidad de un ciber ataque”

Hoy en día tanto empresas como gobierno, hospitales, bancos o pymes pueden verse afectadas por cualquier tipo de ataque.

Pero ¿Qué es la Ciber Seguridad?

Es un conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos. Básicamente es una capa de protección para los archivos de información.

Tipos de Ciber Seguridad

La seguridad informática contempla 4 principales áreas :

  • CONFIDENCIALIDAD solo usuarios autorizados pueden acceder a recursos, datos e información.
  • INTEGRIDAD quiénes son los usuarios capaces de modificar información y datos.
  • DISPONIBILIDAD datos disponibles para los usuarios cuando sea necesario.
  • AUTENTIFICACIÓN

Tipos de ciber ataques y como solucionarlos

Los ciber criminales utilizan diversas técnicas para acceder a redes corporativas, secuestrar información, instalar malware y comprometer los activos de las empresas o usuarios.

  • RANSOMWARE uno de los más populares con el que criminales extorsionan a empresas y consumidores, Cifra Archivos para que no puedas abrir , inhabilita acceso a tu equipo. Descarga una copia de archivos confidenciales amenazando con publicar.
  • PISHING que es una suplantación de identidad con el fin de obtener información confidencial del usuario.
  • ADWARE es un software publicitario, un tipo de malware que bombardea con ventas emergentes interminables que pueden ser peligrosas para los dispositivos.
  • SPYWARE Es un tipo de malware que se ejecuta a “escondidas” en los equipos, con la finalidad de espiar y acceder a la información del usuario.
  • TROYANO los virus troyanos son programas maliciosos, ejecutan acciones no autorizadas como eliminar datos, bloqueos, modificaciones toman control de tu equipo.

Estrategia para Ciber Seguridad

En Mekates te pueden proporcionar una estrategia completa pata prevenir ataques de ciber seguridad. Para todos los socios de Coparmex Quintana Roo tienen un descuento de $1,000 pesos en servicios de ciber seguridad. *No aplican con otras promociones *Valido al 30 de noviembre 2020. Para más información contáctalos en [email protected]

Comentarios

Your email address will not be published.