COPARMEX Quintana Roo

Empleos Generados – Perdidos 2021 en Quintana Roo.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Anti-Crisis
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Nota Informativa

#CoparmexQuintana Roo

 #ComisiónLaboral

“EL DESEMPLEO EN MÉXICO” 

La tasa de desocupación se situó en un 4.5% en el primer mes del año, en comparación con el 4.4% registrado en diciembre, según datos desestacionalizados divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El ligero repunte en la tasa de desempleo ocurre después de que en enero se recuperaron 47,919 empleos formales, según un informe reciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El INEGI añadió que hasta enero, la Población Económicamente Activa (PEA) acumulaba una disminución anual de 2.5 millones de personas. De los 12 millones que salieron de la PEA en abril, el peor momento de la crisis por la pandemia, hasta ahora se han reintegrado unos 9 millones de personas, detalló el instituto. 

La ocupación informal en enero de 2021 ascendió a 28.9 millones y situó la tasa en el 55.6%, cifra inferior en 0.6 puntos porcentuales comparada con enero de 2020. 

Por género, la PEA femenina en enero fue de 20.7 millones y la masculina de 33.8 millones, con una tasa de participación económica de 40.5% en las mujeres en edad de trabajar y de 73.3% en los hombres. 

Ahora bien, en el Estado de Quintana Roo, estás son las cifras, Click en Imagen

Deja un comentario

×
×

Carrito