6 formas de usar el Video-Marketing en su negocio

By in
44

Por: Juan Carlos Elias, Consultor de Marketing Digital de WSI

¿Necesitamos decir más? Para colmo, el 80% de todo el contenido de las redes sociales en 2021 será video. Por la sencilla razón del engagement que genera, la cantidad de ideas y sensaciones que puedes entregar en poco tiempo y 

que los usuarios aman cada vez mas. Se esta convirtiendo en la estrategia principal de Marketing Digital de empresas líderes a nivel internacional.

1.Usar video en la prospección y comunicación con clientes para generar mas ventas

La próxima vez que ingrese a Google Meet o Zoom (o la tecnología que use para sus juntas virtuales), active su webcam. Compartir su webcam mientras dirige una junta virtual humaniza la conversación con su prospecto o cliente. Con texto, usted no puede leer las emociones o pasiones de alguien, ni puede compartir todo su interés por el negocio de otros tan eficazmente como con el video.

2. Usar video en sus emails para mejorar su servicio a clientes

Brindar un servicio excepcional a sus clientes no siempre tiene que ver con la rapidez con la que responda a sus dudas o solucione sus problemas. Muchas veces, mejoramos el servicio a nuestros clientes con la clase de rapport o relación que desarrollamos con ellos. Usar un video en sus emails para compartir un “paso a paso” breve, los resultados de un servicio que acaba de prestarles o simplemente saludarlos, llevará sus comunicaciones con clientes al siguiente nivel.

3. Usar video en sus redes sociales para hacer sus publicaciones más atractivas

Los medios sociales son una de las formas más fáciles de incorporar el video a su empresa. Como parte de su estrategia en medios sociales considere agregar video a sus publicaciones y narrativas. Piense en realizar un streaming de video en vivo por medio de Facebook, Instagram o YouTube para compartir contenido con sus seguidores en forma inmediata. Los medios sociales ofrecen una muy buena manera de compartir contenido en video tanto nuevo como pasado.

4. Usar video en su sitio web para mostrar testimonios y soluciones para sus clientes

Agregar video a su sitio web representa la manera más rápida de hacer más atractivas sus páginas web. Quienes hoy visitan los sitios web tenderán a consumir contenido que puedan ver más que el que puedan leer, particularmente en sus teléfonos. Además, los videos retendrán más tiempo a quienes visiten su sitio web e incluso los atraerán a llenar un formulario. Tome unos momentos para revisar su sitio web tomando nota del contenido que podría adaptarse fácilmente al formato de video; por ejemplo: su blog, preguntas frecuentes, las páginas de servicios y productos o los estudios de casos de clientes.

5. Usar video en mensajes de marketing Digital fortalece su marca y reputación en línea

El video es una manera muy buena de exhibir sus conocimientos de servicio y fortalece tanto su marca como reputación profesionales. Si está buscando hacerse de un nombre y convertirse en un experto reconocido en su industria, abra un canal en YouTube y comience a compartir los tips esenciales, trucos y consejos que su púbico meta está buscando en formato de video. Después optimice estos videos para incrementar el número de sus seguidores y pronto será un experto de confianza en su área.

6. Usar video mientras su equipo trabaja desde casa para aumentar su participación

Muchas empresas y sus empleados repentinamente se vieron obligados a trabajar en forma remota cuando se implementaron los protocolos de seguridad ante el COVID-19. Durante este tiempo en el que muchos factores externos podrían tener un impacto negativo en la moral de los empleados, los dueños de negocios y líderes de equipos deben hacer todo lo posible por mantener en alto la cultura de la empresa y la participación de los empleados. Encienda su webcam durante sus juntas en equipo, reúna a todos los empleados y departamentos en conversaciones semanales y ustedes, CEOs y directores generales, manden de vez en cuando una actualización de la compañía en video.

Si desea ayuda a desarrollar o integrar sus estrategias de marketing digital o ventas con video no dude en comunicarse con nosotros: plokuswsi.com

Juan Carlos Elias 

Consultor de Marketing Digital de WSI

juacnelias@plokuswsi.com

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *